Felipe Aguirre

Conductor

Director de orquesta y pianista colombiano, fue graduado con honores en el Conservatorio de Viena. Su actividad musical lo ha llevado a actuar en los escenarios más importantes de Europa y América.

Conductor and pianist. Felipe Aguirre graduated with honors from the Vienna Conservatory in 2001. His musical activity as a conductor and pianist has taken him to perform in the most important concert halls of Europe and America.

Felipe Aguirre y la orquesta filarmónica de bogotá

Dentro del ciclo de Grandes Conciertos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Felipe Aguirre y con Martha Liliana Bonilla como solista, presenta un concierto dedicado al arpa que incluye dos obras de Carl Reinecke y de Ludwig van Beethoven.


«La magia de la voz» deslumbra en el segundo concierto de Santa Catalina Classics 2021

En esta ocasión fue el turno de dos grandes promesas de la lírica ucraniana, el barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, artistas que deleitaron al público en un entorno inigualable, junto al Director Artístico Festival Santa Catalina Classics Felipe Aguirre al piano, con una demostración de la magia de la voz.


UNA VELADA INOLVIDABLE

El Hotel Formentor volvió a dejarnos con la boca abierta y el alma encogida por la belleza de sus jardines, la música sonando milagrosamente.

Felipe Aguirre Formentor Sunset Classics

JUAN PÉREZ FLORISTÁN EMOCIONA EN LA VIII EDICIÓN DEL FORMENTOR SUNSET CLASSICS

Una ejecución impecable del programa acompañado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y con la dirección de Felipe Aguirre, director artístico del festival, interpretando obras de Beethoven (‘Concierto para piano y orquesta No. 2 en Si bemol Mayor, Op. 19’) y Tchaikovsky (‘Concierto para piano y orquesta No. 1 en Si bemol menor, Op. 23’.

Felipe Aguirre - Juan Perez Floristan.jpg

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Baleares ofrecerá un concierto gratuito

El concierto estará a cargo del director Felipe Aguirre y las obras que se interpretarán serán el Concierto para Saxófono y Orquesta de Tomasi, interpretado por el profesor del CSMIB Rodrigo Vila y la quinta sinfonía de Tchaikovsky.

FELIPE AGUIRRE - ORQUESTA SINFONICA DEL CONSERVATORIO DE LAS ISLAS BALEARES.jpg

BRAHMS Y SU GRAN REQUIEM ALEMAN / CONCIERTO DE CLAUSURA

El Festival de Música Religiosa de Popayán presenta su concierto de clausura. En él se escuchará el célebre Requiem Alemán, de J. Brahms, interpretador por La Filarmonía Popayán y la Orquesta Sinfónica de Bogotá; los Coros Estampas y Fosbo, junto con los solistas Sara Bermudez (Soprano) y Camilo Mendoza (Barítono), bajo la batuta de Felipe Aguirre.

Felipe-Aguirre-POPAYAN-CONCIERTO.jpg

BRAHMS Y SU MÚSICA CONCERTANTE

Dentro del marco del Festival de Música Religiosa de Popayán, se escuchará el Concierto para violín y orquesta de J. Brahms, interpretado por Benjamin Baker (Nueva Zelanda) y las Orquestas Filarmonía Popayán y Sinfónica de Bogotá – Director: Felipe Aguirrer (Colombia)

BENJAMIN BAKER - FELIPE AGUIRRE.jpg

Premios a tesis y trabajos de Fin de Máster

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, acordó conceder el premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster de Investigación de Griego a: Felipe Aguirre Quintero - “Transformaciones de la imagen del alma de Homero a Platón”.

Felipe Aguirre - Premio SEEC.jpg

Felipe Aguirre nos cuenta sobre Somnium

Felipe Aguirre, Director, filósofo y editor, hace parte de los músicos que interpretarán Somnium, un concierto visual de FOSBO - Orquesta Sinfónica de Bogotá en conmemoración de los 50 años del Planetario de Bogotá.

SOMNIUM - FELIPE AGUIRRE - ENTREVISTA.png

SOMNIUM - FELIPE AGUIRRE.JPG

Música, astronomía y cosmovisión en la antigüedad

La Orquesta SInfónica de Bogotá y el Planetario de Bogotá, presentan la conferencia "Música, astronomía y cosmovisión en la antigüedad", a cargo del maestro Felipe Aguirre, en la que presentará reconstrucciones de instrumentos de la Antigua Grecia.

FELIPE+AGUIRRE+-+Mu%CC%81sica+Astronomi%CC%81a+y+Cosmovisio%CC%81n.jpg

Sinfónica de Bogotá y el Coro de la Ópera en concierto de Fin de Año en el Teatro Cafam

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia ofrecen una velada con un alto nivel artístico haciendo que el corazón de cada asistente vibre con cada nota emitida por la orquesta y el coro. El concierto cuenta con la presencia de 111 artistas en escena y tiene como invitado especial al Director colombiano Felipe Aguirre, quien ha tenido una destacada carrera a nivel internacional en Sudáfrica, Estados Unidos, Austria, entre otros.

FOSBO+-+Felipe+Aguirre+01.jpg

Estreno familiar y concierto cierran el año del
Teatro Colón de Bogotá

El Teatro Colón se une a las celebraciones de la Navidad con la presentación del reconocido oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel los días 22 y 23 de diciembre que contarán con un novedoso montaje escénico con la participación de la Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y los cantantes Oriana Favaro, Ana Mora, Pablo Martínez y Álvaro Carrillo, bajo la dirección del Maestro Felipe Aguirre.

Mesías - Felipe Aguirre

Última conferencia del XIV Curso de Pensamiento
y Cultura Clásica

Hoy se celebra la última conferencia del XIV Curso de Pensamiento y Cultura Clásica a cargo de Felipe Aguirre, director de orquesta por el Conservatorio de Viena con la conferencia titulada ‘Entre el estruendo dionionisíaco y la armonía apolínea: Música y cosmovisión en la antigua Grecia’. Felipe Aguirre es la primera vez que está en Ibiza y tocará música en vivo con instrumentos de la Antigua Grecia, como la lira y el aulós.

Conferencia+Ibiza+-+Felipe+Aguirre.jpg

Orquesta Sinfónica Nacional de México

El Concierto Conmemorativo del 50 Aniversario de la Olimpiada Cultural incluirá obras de Mabarak, Strauss y Tchaikovsky.

Sinfo%CC%81nica+Nacional+de+Me%CC%81xico+-+Felipe+Aguirre.jpg

conferencia musical: “Dioniso y la locura divina”

Felipe Aguirre dará una conferencia sobre Dioniso, la música, los colores, los olores y todo aquello que transforma el momento en una experiencia única que origina el simposio, una forma para filosofar.

Expovinos 2018 - Felipe Aguirre.jpg

INVITADO ESPECIAL - EXPOVINOS 2018

Felipe Aguirre, siendo nuestro invitado principal, actuará todos los días de feria. Este polifacético artista dirigirá la Orquesta Sinfónica de Bogotá en dos conciertos contrastantes: una gala de valses, polkas y marchas vienesas, y una noche de compositores clásicos y románticos. También dará la conferencia musical “Dioniso y la locura divina” en la que aborda la relación del arte, la música, la inspiración y el vino en los ritos dionisíacos, con demostraciones en instrumentos de época. Finalmente, ofrecerá un recital como pianista solista junto al cuarteto de cuerdas Garany Romanov, como gran concierto de clausura.


Conferencia - CaixaForum: Pitagorisme musical, Ètica i mística de la ciència harmònica

Pitàgores va intuir que el cosmos està regit per una harmonia musical que determina no tan sols la disposició i l'ordre del món, sinó també la vida i el comportament dels éssers humans. A càrrec de Felipe Aguirre, director d'orquestra pel Conservatori de Viena.

Caixaforum+-+Pita%CC%81goras+-+Felipe+Aguirre.jpg

Comienza la VI edición del festival Formentor Sunset Classics

Felipe Aguirre, director artístico del festival, explica: “La revolución del tango, el proyecto con el que hemos abierto este festival, trata de actualizar lo que fue la revolución del tango que implicó con su obra el argentino Piazzolla, quien le dio un nuevo aire en este estilo.” Un programa que implica una conexión muy especial con las raíces de Formentor, a Royal Hideaway Hotel…

Leticia+Moreno+-+Felipe+Aguirre.jpg

Ruínas Romanas de Milreu recebem palestra «La música en el Antiguo Egipto y su vinculación com Grecia»

Na próxima sexta-feira, dia 4 de maio, às 18hoo, realiza-se nas Ruínas Romanas de Milreu, a segunda palestra do ciclo «Amatores In Situ», intitulada «La música en el Antiguo Egipto y su vinculación com Grecia», proferida por Felipe Aguirre das Universidad de las Islas Baleares e Fuensanta Garrido da Universidade de Córdova.

Milreu - Egipto - Felipe Aguirre

El barcelo Group y la fundación albéniz colaboran en favor de la excelencia musical

El Grupo Barceló y la Fundación Albéniz han reforzado el acuerdo de colaboración que mantienen desde el año 2014 en favor de la formación musical de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, durante un acto celebrado esta semana en el hotel Barceló Torre de Madrid, según han informado ambas colaboradoras.


Formentor Sunset Classics masterclasses

El festival Formentor Sunset Classics, en su VI edición, ofrecerá un ciclo de masterclasses impartidas por su director artístico, Felipe Aguirre, cuyo fin es dejarse envolver por la música de modo integral. Y es que puede disfrutarse y experimentarse de forma mucho más completa y profunda si se conoce un poco más acerca de los compositores, la génesis de sus obras y el contexto socio histórico en el que surgieron.

Masterclass - Felipe Aguirre.png

Lang Lang, Anna Netrebko y Leticia Moreno, en el Formentor Sunset Classics 2018

La VI edición del festival Formentor Sunset Classics arrancará con la actuación de la violinista Leticia Moreno, quien inaugurará los Conciertos de Temporada junto al Quinteto 'Proyecto Tango Nuevo', acompañados por primera vez por la Formentor Chamber Orchestra, bajo la batuta de Felipe Aguirre.

FSC+2018+Felipe+Aguirre+05.jpg

Formentor lanza la VI edición de ‘Formentor Sunset Classics’

La Bahía de Formentor acogerá, el próximo 26 de mayo la VI Edición de 'Formentor Sunset Classics', el proyecto de Barceló Hotel Group, que este año reúne a figuras como Lang Lang, Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, o Leticia Moreno, entre otras.

FSC+2018+Felipe+Aguirre+06.jpg

Nace la Formentor Chamber Orchestra

En el marco de su VI edición, el festival Formentor Sunset Classics presentó por primera vez la Formentor Chamber Orchestra, un ensamble compuesto por algunos de los músicos más importantes del ámbito clásico español: más de treinta músicos en escena que formarán una combinación única, dirigidos por el colombiano Felipe Aguirre.

FSC+2018+Felipe+Aguirre+02.jpg

Ponencia de felipe aguirre en el Simposio internacional sobre Dioniso, el vino y la música

La Universidad de Córdoba acoge el Primer Simposio Internacional sobre Dioniso, el vino y la música, los días 5, 6 y 7 de abril. Este Simposio tiene como objetivo principal presentar, de manera transversal y divulgativa, un conjunto de temas relacionados con la figura del dios Dioniso, el vino y la música desde la Antigüedad Clásica hasta su pervivencia en nuestro entorno…

Simposio+Internacional+sobre+Dioniso,+el+vino+y+la+música.jpeg

Su majestad, Mozart

Alexander Ullman, reciente ganador del Liszt Competition en Holanda, y Benjamin Baker, artista YCAT, serán nuestros solistas para esta gran noche. Acompañados por la Filarmonía Popayán, bajo la dirección de Felipe Aguirre, interpretarán conciertos de Mozart.

FESPO+-+Filarmoni%CC%81a+Popaya%CC%81n+-+Felipe+Aguirre.jpg

Concierto de música de cámara

El cuarteto Ad Libitum ofreció un concierto de cámara que incluyó el Quinteto Op. 44, de Robert Schumann, junto con el maestro Felipe Aguirre, al piano. Además, en el programa se escucharon obras para piano y clarinete de Brahms, a cargo de Andrés Ramírez y Felipe Aguirre.

Felipe Aguirre - Cámara - FESPO 02.jpg

Requiem de Mozart

El Teatro Municipal Guillermo Valencia acoge una de las obras mas célebres del compositor austriaco W. A: Mozart, su Requiem. El maestro Felipe Aguirre actuará frente a la Filarmonía Popayán y tres diferentes agrupaciones corales.

Requiem - Felipe Aguirre.jpg

CONFERENCIA: La interpretación y la inspiración artística

El director de orquesta y filósofo Felipe Aguirre hablará, dentro del ciclo de conferencias y clases magistrales, acerca de la inspiración artística y la interpretación musical.

Felipe Aguirre - OFB - Conferencia

Única función de la OFB con Felipe Aguirre y Eduardo Rojas

Este próximo viernes 16 y sábado 17 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto en el Auditorio Fabio Lozano, dentro del Auditorio Fabio Lozano, dentro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano donde presentarán lo mejor de Rossi, Beethoven, Dvorak, dirigido por Felipe Aguirre y el pianista, Eduardo Rojas, a las 7:30 p.m.

Felipe Aguirre - OFB

Más de 100 músicos ofrecen el concierto ‘Carmina Burana Mágica’ en el Palau de Congressos

Bajo la dirección de Felipe Aguirre intervienen más de 100 músicos en el escenario, con la participación del Orfeó L’Harpa d’Inca, Orfeó d’Alaró, Pro Musica Chorus de Sóller, Coro Ágora Portals y Ensemble de Percussió Euroclàssics.

Felipe Aguirre - Carmina Burana

Las notas del violín en el teatro cafam

Felipe Aguirre​ estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, junto a la violinista Leticia Moreno y el Coro de la Ópera de Colombia​.

Felipe Aguirre - FOSBO

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

El 31 de Diciembre, la Orquesta Sinfónica de Bogotá vibró junto al Coro de la Ópera de Colombia, la violinista Leticia Moreno y el Director Felipe Aguirre, en el concierto de Año Nuevo que ya es una cita obligada para los amantes de la música clásica.

Felipe Aguirre - Leticia Moreno

GIRA DE CONCIERTOS: Cantata POR LA PAZ

Con motivo de la firma del Acuerdo de Paz en Colombia, la Filarmonía Popayán, bajo la dirección de Felipe Aguirre, realizaron una gira por algunos de los municipios colombianos más afectados por el conflicto armado.

EL BORDO - Felipe Aguirre.jpg

Cantata Por la paz: grabación de cd

La Cantata por la Paz, encargada expresamente al joven compositor colombiano Nicolás Prada, es una obra cuyos seis movimientos cuentan historias desde los niños o las madres, frente a momentos como los enfrentamientos o el desplazamiento forzado, para llegar a la esperanza de un pueblo que sigue cantando por la paz.

Felipe Aguirre GRABACION - ORQUESTA.jpg

Cantata por la Paz para hermanar a los caucanos desde sus cuatro puntos cardinales

Con el estreno mundial de una intensa obra que describe desde la música cómo fueron percibidos los 50 años de conflicto en Colombia y que invita a todos los caucanos a hermanarse y a defender la esperanza que hoy brilla en el territorio nacional, se presentó del 26 al 30 de octubre de 2017 una gira de conciertos por los municipios de Silvia, Santander de Quilichao, Toribío, El Bordo, El Tambo y Popayán.

Felipe Aguirre  POPAYAN - CONCIERTO.jpg

Olga Peretyatko en el formentor sunset classics

La soprano rusa brillará en el concierto de gala, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares, bajo la dirección de Felipe Aguirre.

Olga Peretyatko - Felipe Aguirre

El festival de Mallorca trae a Gustavo Dudamel a España

Felipe Aguirre, director del Formentor Sunset Classics, clausura las masterclass con un recital con Elena Mikhailova.

Felipe Aguirre Masterclass

Rueda de prensa - Roberto alagna - aleksandra kurzak

Roberto Alagna llena de romanticismo el 'Sunset Classics' de Formentor


Festival formentor sunset classics - 2017

Presentación de la temporada 2017-18 del Festival Formentor Sunset Classics

Felipe_Aguirre_FSC_2017.jpg

Colombia suena en brasil

El director colombiano Felipe Aguirre acutará frente a la Orquesta Sinfónica de Brasilia en un concierto especial en el que se escucharán obras de C. Guarneri, J. A. Morales y J. Brahms, entre otros.


Ainhoa Arteta: prestigio y fuerza vocal en el escenario

La soprano actúa hoy en el Formentor Sunset Classics acompañada por la Orquesta Sinfónica de Balears bajo la dirección de Felipe Aguirre.


Ainhoa Arteta en el "Formentor SUNSET CLASSICS"

El prestigioso Festival Formentor Sunset Classics cuenta entre su programación con un Concierto Lírico de Ainhoa Arteta junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigidos por el Maestro Felipe Aguirre.


HILARY HAHN Y AINHOA ARTETA, ESTRELLAS DEL IV "FORMENTOR SUNSET CLASSICS"

La violinista Hilary Hahn y la sopran Ainhoa Arteta serán las estrellas del cuarto "Formentor Sunset Classics", que se celebrará desde el 16 de julio en el Barceló Formentor de Mallorca...


Póquer de ases musicales para el Formentor Sunset Classics

Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, el Cuarteto Quiroga y Juan Pérez Floristán actuarán en la Cuarta Edición del Festival...

Felipe Aguirre Formentor Sunset Classics

Festival Formentor Sunset Classics - IV Edición

El Festival Formentor Sunset Classic es un acontecimiento cultural en el que se dan cita las grandes figuras de la música clásica...


Uno de los íconos de la ópera en el Teatro Mayor

Con una carrera de más de 30 años, el tenor Roberto Alagna, actualmente es uno de los más importantes tenores de la lírica mundial. Se ha presentado en importantes escenarios como la Ópera de París, el Met de New York, el Royal Opera House de Londres, la Deutsche Oper de Berlín y el Teatro alla Scala de Milán. Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Felipe Aguirre, Alagna interpretó obras de Donizetti, Tchaikovsky, Verdi, Puccini y Leoncavallo.


ROberto Alagna, por primera vez en Bogotá - Rueda de prensa

El tenor Roberto Alagna, uno de los más importantes de la lírica mundial, se presentó en Bogotá acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro colombiano Felipe Aguirre.

El tenor Roberto Alagna, uno de los más importantes de la lírica mundial, se presentó en Bogotá acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Su presencia es un gran espaldarazo para la Ópera de Colombia, que en 2016 celebra 40 años.


Roberto Alagna en colombia

El tenor francés actuará con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Felipe Aguirre. La gala ofrecerá arias y obras orquestales de Rossini, Donizetti, Chaikovsky, Verdi y Puccini, entre otros.

Roberto_Alagna_Felipe_Aguirre

VIENA, con la ORquesta Sinfónica de las Islas Baleares

Un viaje a la ciudad de tantos compositores: de la primera escuela vienesa; del clasicismo de Haydn, Mozart, y Beethoven; del romanticismo de Bruckner y Mahler; de la segunda escuela del "dodecafonismo", con Webern; y de la fantasía del vals de la familia Strauss.


Dido y eneas: Una experiencia provechosa

ELAsí, trascendió el estreno de Dido y Eneas en concierto: siendo "una experiencia con resultados muy positivos", al decir del Maestro Felipe Aguirre, invitado para asumir la dirección orquestal y musical del acontecimiento...

F

concierto de gala con Thomas hampson

Fragmento del Concierto de Gala ofrecido por Thomas Hampson y el director de orquesta Felipe Aguirre, al frente de la Orquesta Sinfónica de Baleares.


DIDO Y ENEAS EN EL TEATRO LÍRICO DE CUBA

La ópera de Henry Purcell estará a cargo de la Orquesta y Coro del Gran Teatro de la Habana, Bajo la dirección de Felipe Aguirre.


EL BARÍTONO THOMAS HAMPSON EN España

Concierto de Gala de Thomas Hampson, con la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Felipe Aguirre.


Ciclo de Clases Magistrales

La vida y obra de Beethoven, Mozart, Bach y Chopin...


CHARLA INTRODUCTORIA AL RECITAL DE LANG LANG

El director artístico del Festival Formentor Sunset Classics, Felipe Aguirre, pianista y director de orquesta por el Conservatorio de Viena, ofrece una master class en el marco del recital del pianista chino Lang Lang...


Colombia suena en Turquía

Actuación del director colombiano Felipe Aguirre frente a la Orquesta Presidencial de Turquía...


PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL FORMENTOR SUNSET CLASSICS 2015

Este año el Festival acogerá a artistas como el pianista Lang Lang, la violinista Ana María Valderrama y el barítono Thomas Hampson... 


CONCIERTO CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MEDELLÍN

La Orquesta Filarmónica de Medellín interpretó a Mozart en el Teatro Metropolitano. "La música de Mozart, como la de todos aquellos compositores que crearon, inspirados por la Musa, siempre tiene algo que contarnos; un mundo más elevado, perfecto y luminoso al que llevarnos con sus acordes y melodías... una respuesta que darnos a los grandes interrogantes de la vida", explicó el director Felipe Aguirre para el periódico El Mundo...


Después de una semana emocionante, en la cual trompetistas de Latinoamérica pudieron mostrar su técnica, procesos, habilidades, interpretación y disciplina, el 1º de noviembre, en la Final del Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, se conocieron los ganadores de este importante evento: Juan Felipe Lince en la Categoría Master y Alejandro Orozco en la Categoría Juvenil, ambos colombianos...



El Maestro Felipe Aguirre será el director invitado para dirigir a los 60 talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica de Antioquia en este concierto, con la participación del trompetista francés Eric Aubier. Deléitate con este magistral repertorio a las 10:00 p.m. por Mi Canal con el Concierto de Apertura del 1º Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier...


La Orquesta Sinfónica de Bogotá presenta en directo desde el Teatro Cafam de Bellas Artes el último concierto de la Temporada 2014.

Programa:
Benjamin Britten - Guía orquestal para la Juventud
Jaime León - Suite de canciones infantiles para soprano y orquesta
Sergei Rachmaninov - Las Campanas, para coro, solistas y orquesta
Maurice Ravel - Bolero (Versión sinfónico-coral)


Esta semana tuvimos en el Festival Formentor Sunsetclassics al Maestro Daniel Barenboim, interpretando sonatas de Schubert...


Le damos la bienvenida al maestro Felipe Aguirre, director invitado de nuestro próximo concierto en el Auditorio de Eafit....

Fragmento del concierto con la Orquesta SInfónica EAFIT.
A. Pasculli. La Favorita. Jorge Pinzon Oboe, Felipe Aguirre Director
Febrero 2014 - Medellin. 


Concierto de año nuevo con la "Orquestra Simfònica de les Illes Balears"...


Gianni Schicchi en el Teatro Mayor

Presentación de la ópera "Gianni Schicchi" de Giaccomo Puccini, con la participación del bajo-barítono Valeriano Lanchas, integrantes del Taller de Ópera de la Universidad Central y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección musical de Felipe Aguirre. Fecha: 11 de noviembre de 2013. Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Bogotá).


Entrevista al director Felipe Aguirre a propósito del programa de esta semana de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, interpretando la Sinfonía Nº 6 de Gustav Mahler...
Fragmento del concierto.


Concierto en el Palacio de la Almudaina, Junio de 2013.
Concierto para piano y orquesta Nº2 de Franz Liszt y
Sinfonía Nº 2 de Johannes Brahms, en Re mayor
Solista: Daria Kiseleva...


El V Festival de Piano y su magistral cierre

Los regresos del director bogotano Felipe Aguirre y el pianista ruso Sergei Sichkov marcarán el acto de despedida del V Festival de Piano Ósca Buenaventura...


FELIPE AGUIRRE CONVOCA LAS NOTAS DE DOS ROMANTICISMOS

En el Teatro Principal de Palma hemos revivido las notas musicales entre dos polos opuestos: Wagner, de los progresistas radicales de Weimar, y Brahms, del círculo conservador de Berlín y Leipzig. Dos planteamientos, dos muestras del Romanticismo alemán, bajo la batuta expresiva y apasionada de Felipe Aguirre, que tanto evoca la sombra de ese Karajan con nervio.

Programa:

Preludio y muerte por amor de Tristán e Isolda, de Richard Wagner
Concierto para clarinete y orquesta Nº 2 de C. M. von Weber
Sinfonía Nº 4 en Mi menor, de Johannes Brahms
Solista: Miguel Angel Llull

Fragmento del concierto...


Roberto Alagna and conductor Felipe Aguirre in a magical performance at ROHM